18 octubre 2007

Aquí no celebramos el 12 de octubre, sino el 4 de julio

Tras el extendido período estival me dispongo a retomar este blog de mis pensamientos. Tengo infinidad de cosas en el tintero, como hablar sobre el papel de la publicidad en el consumo responsable o el papel de las redes p2p como herramienta moral. También me gustaría convertir esta bitácora en un escenario de denuncia donde intentaré despertar las conciencias dormidas sobre temas tan importantes como por ejemplo los millones de infanticidios que se cometen impunemente en el mundoo el peligro de la existencia de armas nucleares. Temas estos que, aunque de la mayor importancia, todos los días se ven olvidados u omitidos por los periódicos y los informativos mayoritarios.

Hoy simplemente voy a poner en la sección de enlaces un periódico digital que me ha sorprendido muy gratamante: www. elmanifiesto.com

Precisamente allí vi ayer mismo el video "Amerika" de grupo musical Rammstein. Había escuchado la canción anteriormente, pero nunca había visto el video y la verdad es que es muy bueno. A mí personalmente la música de Rammstein me gusta, aunque no especialmente.
Es un video que denuncia la globalización, encarnada en la forma de la cultura americana que es la que circunstancialmente la dirige. El mismo nombre del grupo es un signo de rechazo al llamado "imperialismo yanqui", ya que hace referencia a la población alemana donde se encuentra desde 1945 la mayor base militar estadounidense de fuera de los Estados Unidos.

La traducción de la letra dice algo como esto:

Todos vivimos en América
América es maravillosa
Todos vivimos en América
América, América

Al bailar quiero dirigir
Incluso si estás dando vueltas solo
Déjanos controlarte un poquito
Te enseñaré cómo caminar correctamente

Estamos haciendo un baile hermoso
Todos los violines tocan libertad
La musica viene de la Casa Blanca
Y frente Paris se yergue Mickey Mouse

Conozco los pasos útiles
Y te protegeré de los errores
Y el que no quiera bailar al final
Aún no sabe que debe bailar

Estamos haciendo un baile hermoso
Te mostraré el camino
a África viene Santa Claus
y frente Paris se yergue Mickey Mouse

Todos vivimos en América
Coca Cola, Wonderbra
Todos vivimos en América
América
América

Esta no es una canción de amor
Esta no es una canción de amor
No canto mi lengua natal
no, esta no es una canción de amor

Todos vivimos en América
Coca Cola, a veces guerra
Todos vivimos en América
América
América


Bien, supongo que ese hermoso baile que todos debemos hacer se refiere a la globalizacion, o quizá a la democracia que se ha impuesto por la guerra a paises como Afganistán o Iraq.

Un saludo, y hasta otra.